El Impuesto de Sociedades es el gran deudor de la economía española. En los últimos años, su recaudación se ha visto reducida a prácticamente la mitad. Aunque los beneficios de las empresas se han recuperado desde el 2015, antes de la crisis superaba los 44.000 millones y actualmente se sitúa en torno a los 25.000 millones de euros.
Cuando las empresas no cuentan con la experiencia y el conocimiento en algunos campos del derecho fiscal o en el manejo de diferentes conceptos contables tienden a acudir a una asesoría que le ayude con todos los trámites relacionados. Allí surgirá la figura de un experto que asesorará y estará pendiente de solucionar cualquier problema relacionado con el negocio de dicha sociedad, ya sea empresa o autónomo.
Uno de los conceptos por los que más servicios prestan las asesorías es el Impuesto de Sociedades. Es un impuesto personal y directo que grava la obtención de renta en el territorio español y está constituido en torno al resultado contable de la sociedad. Su tramitación no es sencilla por lo que resulta efectivo consultar a un susasesores.com
Este impuesto marca el final del año fiscal y sirve para que Hacienda pueda contrastar lo tributado por la empresa con los datos de su ejercicio. También es un indicador que sirve para mostrar la solvencia económica de una sociedad y que se utiliza frente a una entidad financiera a la hora de solicitar un crédito.
Si tienes alguna duda consulta con susasesores.com para conocer mejor sus servicios en materia de fiscalidad y contabilidad.