El Gobierno regional ha suscrito un convenio de colaboración con el Colegio Oficial de Titulados Mercantiles y Empresariales de Cantabria, según el cual destinará 15.000 euros a iniciativas de especialización y formación práctica de estos profesionales.
El consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Juan José Sota, y el presidente de la asociación profesional, Ignacio San Juan, han firmado este convenio, que establece que las ayudas se destinen a actividades, como cursos, conferencias o ponencias, relacionadas con temas fiscales, financieros, económicos, de audiotoria externa o de organización de empresas.
Entre las iniciativas subvencionadas este año se incluyen jornadas sobre las novedades normativas en materia fiscal, el sistema de suministro inmediato de información, la actualización de los tributos autonómicos, el peritaje judicial y forense o el emprendimiento y la innovación.
Sota ha subrayado el interés de su departamento en establecer una «estrecha y eficaz» colaboración con este colectivo con el objetivo de «promover la capacitación de los colegiados de cara a su futuro profesional».
Además, ha afirmado que el incremento del número de miembros del Colegio y la «cada vez mayor demanda» de profesionales en Ciencias Empresariales y en Dirección y Administración de Empresas para el desarrollo de actividades de asesoramiento, consultoría, programación o análisis «hace necesario» contar con herramientas que faciliten a los titulados el ejercer esas funciones «con la mejor preparación posible».
Por su parte, San Juan ha destacado la importancia que dan todos los colegios profesionales al aprendizaje y el desarrollo de habilidades a través de actividades formativas destinadas a actualizar los conocimientos en las materias correspondientes a cada especialidad profesional.