Calle San Antonio, 30, local 1 CP 38202 – San Cristóbal de La Laguna

Trabajadores de sector de CONSTRUCCION El SEPE está rechazando solicitud de DESEMPLEO incorrectamente.

Trabajadores de sector de  CONSTRUCCION

El SEPE está rechazando solicitud de DESEMPLEO incorrectamente.

 

 

 

Según el  RDL 32/2021 MEDIDAS URGENTES PARA LA REFORMA LABORAL, y … (BOE 313 DE 30/12/2021), dice

 

«Disposición adicional tercera. Extinción del contrato indefinido por motivos inherentes a la persona trabajadora en el sector de la construcción

  1. Una vez efectuada la propuesta de recolocación, el contrato indefinido adscrito a obra podrá extinguirse por motivos inherentes a la persona trabajadora cuando se dé alguna de las siguientes circunstancias:

 

  1. La persona trabajadora afectada rechaza la recolocación.

 

  1. La cualificación de la persona, no resulta adecuada a las nuevas obras que tenga la empresa en la misma provincia, o no permite su integración en estas.
  2. La inexistencia de obras, en la provincia en la que esté contratada la persona trabajadora de obras de la empresa acordes a su cualificación profesional, nivel, función y grupo profesional una vez analizada su cualificación o posible recualificación

 

 

En cambio en algunos supuesto que hemos podido constatar, resuelve el SEPE de forma incorrecta mediante Resolución rechazando la solicitud,  por ello el trabajador debe proceder formalmente a realizar una RECLAMACION PREVIA a la vía Judicial.

 

La Reclamación tiene plazo de presentación de 30 días, y en el supuesto de transcurrir sin respuesta 45 días posterior a dicha solicitud, se deberá presentar una segunda comunicación de demanda al SEPE por la vía judicial, y por tanto a decidir en juicio.

 

Deberá ser el trabajador la persona interesada, y receptora de la información la que esté en disposición de la gestión, para que pueda realizar sus trámites, ya que la empresa no es responsable de esta situación.

 

Estamos a disposición para poder ayudar ante estas incidencias, que esperemos las corrijan a la mayor brevedad.