Esta opción restaura todos los menús o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar

MEDIDAS DEL PLAN ESTATAL DE VIVIENDA

  • Nueva ‘renta básica’: el Plan Estatal de Vivienda aportará hasta el 50% de la renta mensual del alquiler (para los primeros 600 euros) a los jóvenes menores de 35 años que cobren menos de 19.000 euros. Es decir, 300 euros de ayuda. A ésta se le sumará, en localidades con mucha demanda de arrendamiento, hasta 90 euros adicionales (el 30% de la renta mensual en el tramo comprendido entre 600 y 900 euros). En total, la subvención máxima será de 390 euros al mes.

 

  • Parque de alquiler: los promotores que construyan casas en alquiler podrán obtener una ayuda de hasta 350 euros por metro cuadrado, con un límite máximo de 36.750 euros por vivienda. Podrán acceder a estos alquileres -cuyo precio estará topado a un máximo de 7 euros por metro cuadrado y mes- quienes cobren menos de 28.500 euros.

 

  • Ayuda a mayores: a las personas mayores de 65 años que ganen menos de 19.000 euros al año se les concederá una ayuda del 50% del pago del alquiler, más un máximo de 200 euros mensuales para gastos de comunidad, mantenimiento o suministros básicos.

 

  • Casas adaptadas: los promotores que edifiquen o rehabiliten viviendas y las destinen al alquiler para personas de más de 65 años, con un precio máximo (9,5 euros por metro cuadrado al mes) y de tamaño reducido, recibirán una ayuda de hasta 400 euros por metro cuadrado. La cuantía máxima de esta subvención no podrá superar el 40% de la inversión, y los edificios tendrán que contar “con todos los servicios que necesitan las personas mayores: una mínima zona sanitaria, zona de deporte, servicio de lavandería, punto de encuentro o zonas comunes con televisión”
 

Desde la dirección de esta Asesoría, quiero transmitirles el entusiasmo y la ilusión con la que todo el equipo humano de nuestro Despacho Profesional afronta esta nueva etapa, recordándoles que nos encontramos a su entera disposición para ampliarles esta información.

 

GRADUADO SOCIAL COLEGIADO Nº 385
Desde marzo de 1988 por el Excmo. Colegio Oficial de Graduados Sociales de Santa Cruz de Tenerife.

Logo Imprimir este artículo
Logo ¿Necesita imprimirlo? Protejamos el medio ambiente