Esta opción restaura todos los menús o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar

Nueva reforma de la Ley de Arrendamientos Urbanos

Los aspectos más importantes de la reforma son:

LIBERTAD DE PACTOS PARA LOS ARRENDAMIENTOS DE VIVIENDAS.

El nuevo art. Baskets Under Armour 4 abre un camino para que las partes puedan pactar determinadas cuestiones fundamentales en los arrendamientos de viviendas, sin perjuicio de lo dispuesto de forma específica en determinados preceptos.

CAMBIO EN LOS PLAZOS DE DURACIÓN OBLIGATORIA DE VIVIENDAS

Hasta ahora el arrendatario tenía derecho a renovar hasta cinco años mínimo. nike air max 90 essential Pues bien, el art. 9.1 lo rebaja hasta tres años, considerando que es suficiente con este periodo, algo discutible, bueno para el arrendador y quizás no tanto para el arrendatario, que ve mermados sus derechos, aunque realmente la finalidad del alquiler para el primero es que le cuiden la casa y le paguen la renta, pudiendo asegurar que si ello se da casi nunca hay resolución contractual.

La causa de necesidad del piso para el arrendador, familiares de primer grado, o para el cónyuge en caso de separación, divorcio o nulidad matrimonial, permitirá, pasado el primer año, resolver el contrato antes del vencimiento (en cualquiera de sus prórrogas), con el aviso previo de dos meses, según contempla el art. Matt Holliday Womens Jersey 9.3, sin necesidad, como hasta ahora, que las previsiones se hagan en el propio contrato, algo que yo mismo había criticado bastante, junto con otros juristas y que ahora vemos con satisfacción su rectificación, pues era muy complicado hacer una lista completa de los supuestos de necesidad que podían suceder en los años de duración del arrendamiento.

La menor duración se complementa con la rebaja en la renovación cuando se ha cumplido los tres años, supuesto previsto en el art. 10, que queda en uno solo, siempre que el arrendador no haya hecho la denuncia con un mes de antelación.

El art. 11 permite al arrendatario renunciar al contrato, pasados los seis meses, simplemente mediante comunicación con un mes de antelación. Russell Wilson Jerseys Eso, se supone, hará que también el arrendador cumpla bien con sus obligaciones y mucho más si el arrendatario actúa con buena fe. fjallraven kanken sale Creo que es una compensación positiva en relación a los nuevos derechos del arrendador.

RESOLUCIÓN DERECHO ARRENDADOR y ENAJENACIÓN VIVIENDA ARRENDADA.

Conforme el art. 13 cuando el derecho del arrendador quedara resuelto por el ejercicio de un retracto convencional, la apertura de una sustitución fedeicomisaria, la enajenación forzosa derivada de una ejecución hipotecaria o de sentencia judicial o el ejercicio de un derecho de opción de compra, se extinguirá el arrendamiento, salvo que el contrato de arrendamiento hubiera accedido al Registro de la Propiedad con anterioridad a los derechos que dan lugar a la resolución del arrendamiento.

Pues bien, dentro del interés de la Ley para que los contratos de arrendamiento se inscriban en el Registro, habrá que decir que las posibilidades de inscripción del arrendamiento antes que cualquiera de los derechos que contempla este precepto son realmente escasas en la vida práctica.

Debe estar registrado para continuar la lectura de este artículo

Inicie sesión o regístrese en la barra derecha de nuestra Web en la pestaña "Usuario"

Desde la dirección de esta Asesoría, quiero transmitirles el entusiasmo y la ilusión con la que todo el equipo humano de nuestro Despacho Profesional afronta esta nueva etapa, recordándoles que nos encontramos a su entera disposición para ampliarles esta información. fjallraven kanken uk Chaussure Adidas Pas Cher
GRADUADO SOCIAL COLEGIADO Nº 385
Desde marzo de 1988 por el Excmo.

Logo Imprimir este artículo
Logo ¿Necesita imprimirlo? Protejamos el medio ambiente

Escribe un comentario

Debe estar Conectado para enviar un comentario.