Esta opción restaura todos los menús o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar

MODIFICACIÓN EN LOS TIPO DE IGIC 2012

 A continuación le informamos que con la aprobación de la Ley 4/2012, de 25 de junio, se procederán a cambiar los tipos de gravamen de IGIC, lo que implica que se tengan que hacer modificaciones en PROGRAMAS INFORMATICOS desde donde se realizan las facturas. Esta nueva ley entrará en vigor el 1 DE JULIO DEL 2012, lo que implica que su aplicación es inmediata.

Nuevos tipo de gravamen:

  1. Tipo 0%: aplicable al pan común, quesos, huevos, harinas panificables, carnes, verduras, pescados.

 

  1. Tipo reducido 2,75%: entrega de determinadas viviendas acogidas a las medidas fiscales de fomento de la venta y rehabilitación de vivienda.

 

  1. Tipo reducido 3%: aplicable a todo tipo de fabricación e industria (calzado, textil, alimentaria), o cualquier producto elaborado.

 

  1. Tipo general 7%: aplicable a las entregas de bienes y prestación de servicios que no se encuentren sometidos a ninguno de los otros tipos impositivos.

 

  1. Tipo incrementado 9,5%: prestación de servicios de ejecuciones de obras mobiliarias que tengan por objeto la producción de vehículos motorizados.

 

  1. Tipo incrementado 13,5%: bebidas derivadas del alcohol, armas de fuego,  y joyas y piedras consideradas como preciosas.

 

  1. Tipo especial 20%: aplicable a los tabacos, cualesquiera sea su origen.
 
 

Desde la dirección de esta Asesoría, quiero transmitirles el entusiasmo y la ilusión con la que todo el equipo humano de nuestro Despacho Profesional afronta esta nueva etapa, recordándoles que nos encontramos a su entera disposición para ampliarles esta información.
 

 

 GRADUADO SOCIAL COLEGIADO Nº 385
 Desde marzo de 1988 por el Excmo. Colegio Oficial de Graduados Sociales de Santa Cruz de Tenerife.

Logo Imprimir este artículo
Logo ¿Necesita imprimirlo? Protejamos el medio ambiente