Esta opción restaura todos los menús o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar

DECLARACIÓN DEL MODELO 340

 OBLIGADO A PRESENTAR EL MODELO 340: Deberán presentar el modelo 340 de Declaración informativa de operaciones incluidas en los libros registro, los obligados tributarios que estén inscritos por el sistema de devolución mensual.

Los no inscritos en el registro de devolución mensual, será exigible por primera vez el modelo 340, a partir del año 2014.

OBJETO  DEL MODELO 340: Las operaciones que deben ser objeto de declaración en el modelo 340, son las incluidas Operaciones anotadas en el Libro registro de facturas expedidas durante el correspondiente período de declaración, de acuerdo con lo establecido en el artículo 63 del Reglamento del Impuesto sobre el Valor Añadido.

Operaciones anotadas en el Libro registro de facturas recibidas durante el correspondiente período de declaración, de acuerdo con lo establecido en el artículo 64 del Reglamento del Impuesto sobre el Valor Añadido.

La declaración informativa correspondiente al último período de liquidación del año incluirá, las operaciones anotadas en el Libro registro de bienes de inversión durante todo el ejercicio.

NOVEDADES OBJETO PARA 2012: Además de los tres anteriores libros de registro, a partir del 2012 se deben incluir los siguientes libros:

  • Operaciones de arrendamiento.
  • Subvenciones, ya sean públicas o privadas.
  • Cobros por cuenta de terceros de honorarios profesionales, derechos derivados de la propiedad intelectual, industrial, etc.
  • Operaciones de seguros afectos a la actividad.
  • Compras y gastos a agencia de viajes, ya sea por actividad propia de la empresa o como gasto de representación.
  • Operaciones que satisfagan compensaciones agrícolas.
  • Importe percibido en metálico: 6.000€ en adelante.
  • Importe percibido por transmisiones de inmuebles sujetas IGIC.

Todas estas novedades son incluidas ahora en el modelo 340, porque los que presentan dicho modelo no poseen la obligación de presentar para el ejercicio 2012 el modelo 347.

 
 

Desde la dirección de esta Asesoría, quiero transmitirles el entusiasmo y la ilusión con la que todo el equipo humano de nuestro Despacho Profesional afronta esta nueva etapa, recordándoles que nos encontramos a su entera disposición para ampliarles esta información.
 

 

 GRADUADO SOCIAL COLEGIADO Nº 385
 Desde marzo de 1988 por el Excmo. Colegio Oficial de Graduados Sociales de Santa Cruz de Tenerife.