Esta opción restaura todos los menús o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar

asesores-roberto-oscar-del-castillo-355

REQUISITOS PARA LA MATERNIDAD-PATERNIDAD DE LOS AUTÓNOMOS

 

Estimados señores:

 

En nuestro actual sistema de la Seguridad Social, se rige por el cómputo de las cotizaciones anteriores de los trabajadores autónomo para determinar si la situación de maternidad/paternidad da derecho a la prestación económica. Puesto que para poder recibir la misma son indispensables la existencias de unos requisitos mínimos, a continuación expondremos los mismo:

 

MATERNIDAD._

Para la maternidad, el requisitos indispensable es la edad de la trabajadora autónoma:

 

·  Menos de 21 años: si la trabajadora autónoma tiene menos de 21 años en la fecha del parto, no se exige un mínimo de cotización.

 

·  Entre 21 y 26 años: si la trabajadora tiene cumplidos entre 21 y 26 años en la fecha del parto se exigirá 90 días dentro de los siete años inmediatamente anteriores al inicio del descanso o 180 días cotizados a lo largo de su vida laboral con anterioridad a dicha fecha.

 

·  Más de 26: si la trabajadora autónoma es mayor de 26 años en la fecha del parto se exigirán 180 días dentro de los siete años inmediatamente anteriores al inicio del descanso o 360 días cotizados a lo largo de su vida laboral con anterioridad a dicha fecha.

 

PATERNIDAD._

En cuanto a la paternidad, la duración de la misma actualmente es de 13 días, y ha sido cambiada por Ley a 4 semanas a partir de 01-01-2011, ampliables en dos días por cada hijo contando desde el segundo en el caso de parto, adopción u acogimiento múltiple. Requisitos:

·  Periodo de carencia(cotización mínima): 180 días en los 7 años anteriores al parto, adopción o acogimiento, o 360 días en toda la vida laboral.

 

·  Estar al corriente en el pago de las cuotas a la Seguridad Social.

 

 

Desde la dirección de esta Asesoría, quiero transmitirles el entusiasmo y la ilusión con la que todo el equipo humano de nuestro Despacho Profesional afronta esta nueva etapa, recordándoles  que nos encontramos a su entera disposición para ampliarles esta información.

 

Reciba mi saludo más cordial, Roberto del Castillo.

 

GRADUADO SOCIAL COLEGIADO Nº 385 Desde marzo de 1988 por el Excmo. Colegio Oficial de     Graduados Sociales de Santa Cruz de Tenerife.

 

Logo Imprimir este artículo
Logo ¿Necesita imprimirlo? Protejamos el medio ambiente

Escribe un comentario

Debe estar Conectado para enviar un comentario.