Esta opción restaura todos los menús o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar

asesores-roberto-oscar-del-castillo-350

TRABAJADORES AUTONOMOS

PROPUESTA DE PROTECCION POR CESE DE ACTIVIDAD

 

Estimados señores:

 

El proyecto de ley recogerá un sistema específico de protección, para aquellos trabajadores autónomos que cesen en su actividad de manera involuntaria,  basada en los principios básicos CONTRIBUTIVO, SOLIDARIO Y SOSTENIBLE FINANCIERAMENTE; este sistema  es de carácter mixto, entre voluntario y obligatorio.

 

REQUISITOS:

 

1.                Trabajadores autónomos, incluidos los del Sistema Especial de Trabajadores Agrarios y del Mar, que tengan protegida la cobertura por accidente de trabajo y enfermedades profesionales.

 

MODO DE EJECUCIÓN:

 

Con la finalidad de que los trabajadores autónomos puedan financiar dicha protección, se estable inicialmente un tipo de cotización del 1.5% de la base, con una reducción del .05% en la cotización por incapacidad temporal, siendo el índice de cotización del 1% para el primer año, con lo que el mínimo mensual sería de unos 12€ aproximadamente.

 

La duración de la función estará basada en los periodos de cotización efectuados con anterioridad de los 36 meses anteriores a la situación de la finalización involuntaria de la actividad, siendo como mínimo 12 meses de manera continua.

 

PERÍODOS DE COTIZACIÓN

PERÍODO DE PROTECCIÓN

* De doce a diecisiete meses

* 2 meses

* De dieciocho a veintitrés meses

* 3 meses

* De veinticuatro a veintinueve meses

* 4 meses

* De treinta a treinta y cinco meses

* 5 meses

* De treinta y seis o más meses

* 6 meses

 

Desde la dirección de esta Asesoría, quiero transmitirles el entusiasmo y la ilusión con la que todo el equipo humano de nuestro Despacho Profesional afronta esta nueva etapa, recordándoles  que nos encontramos a su entera disposición para ampliarles esta información.

 

Reciba mi saludo más cordial, Roberto del Castillo.

 

GRADUADO SOCIAL COLEGIADO Nº 385 Desde marzo de 1988 por el Excmo. Colegio Oficial de     Graduados Sociales de Santa Cruz de Tenerife.

 

Logo Imprimir este artículo
Logo ¿Necesita imprimirlo? Protejamos el medio ambiente

Escribe un comentario

Debe estar Conectado para enviar un comentario.