Esta opción restaura todos los menús o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar

DETENIDO POR APORTAR UNA NOMINA FALSA PARA CONSEGUIR UN CREDITO

Arrestado el ex presidente de una comunidad de vecinos que falsificó la firma de la secretaria para cobrar 900 euros

  Efectivos de la Policía Judicial del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron el martes a un joven identificado como BA.M.H., de 19 años, como supuesto autor de un delito de estafa y otro de falsificación documental.

La detención se practicó a partir de la denuncia presentada el día 5 de febrero por el responsable de un centro comercial contra el joven, quien, al parecer, había solicitado un préstamo mercantil por un importe total de 1.618,20 euros para la adquisición de diversos artículos de informática en ese mismo establecimiento aportando una documentación que luego se demostró era falsa.

 
 

 

Luego de esto, y de localizar y detener al sospechoso, funcionarios del Grupo de Delincuencia Organizada supieron que el joven habría actuado así por encargo de otras dos personas.



CODIGO PENAL dice:

SECCIÓN 2. DE LA FALSIFICACION DE DOCUMENTOS PRIVADOS.

Artículo 395.

El que, para perjudicar a otro, cometiere en documento privado alguna de las falsedades previstas en los tres primeros números del apartado 1 del artículo 390, será castigado con la pena de prisión de seis meses a dos años.

Artículo 396.

El que, a sabiendas de su falsedad, presentare en juicio o, para perjudicar a otro, hiciere uso de un documento falso de los comprendidos en el artículo anterior, incurrirá en la pena inferior en grado a la señalada a los falsificadores.

SECCIÓN 3. DE LA FALSIFICACION DE CERTIFICADOS.

Artículo 397.

El facultativo que librare certificado falso será castigado con la pena de multa de tres a doce meses.Artículo 398.

La autoridad o funcionario público que librare certificación falsa será castigado con la pena de suspensión de seis meses a dos años.

Artículo 399.

1. El particular que falsificare una certificación de las designadas en los artículos anteriores será castigado con la pena de multa de tres a seis meses.

2. La misma pena se aplicará al que hiciere uso, a sabiendas, de la certificación falsa.

 
 

 

Desde la dirección de esta Asesoría, quiero transmitirles el entusiasmo y la ilusión con la que todo el equipo humano de nuestro Despacho Profesional afronta esta nueva etapa, recordándoles  que nos encontramos a su entera disposición para ampliarles esta información.

 
 

 

Reciba mi saludo más cordial, Roberto del Castillo.

 

GRADUADO SOCIAL COLEGIADO Nº 385 Desde marzo de 1988 por el Excmo. Colegio Oficial de     Graduados Sociales de Santa Cruz de Tenerife.

 

Logo Imprimir este artículo
Logo ¿Necesita imprimirlo? Protejamos el medio ambiente

Escribe un comentario

Debe estar Conectado para enviar un comentario.